En consonancia con su objetivo para innovar y conocer las necesidades específicas de los pies en crecimiento, Biomecanics emprendió un proyecto de investigación con el Instituto de Biomecánica de Valencia, con una única misión, priorizar la ergonomía para un alto confort en el pie infantil.
Fundado en 1976, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es un centro tecnológico dedicado a estudiar el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. Para conseguirlo, el IBV combina conocimientos provenientes tanto de la biomecánica como de la ergonomía o la ingeniería emocional. La aplicación de dichos conocimientos en distintos ámbitos persigue un objetivo que BIOMECANICS comparte con IBV: el bienestar de las personas. Por eso estamos tan orgullosos de que avalen todas y cada una de las propiedades de nuestros modelos.
BIOMECANICS colabora con la Asociación Española de Enfermería Pediátrica, una institución dedicada al cuidado de la salud y la vida del niño. Fundada en 1987 por profesionales que comparten conocimientos e inquietudes de manera regular. Nuestra colaboración con la AEEP nos proporciona la mejor fuente de inspiración e información: la que nos anima a innovar en el desarrollo de cada nuevo modelo.